Friday, July 19, 2024
Banner4-c
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

De la Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria ordenando a Ticketmaster suspender, en un plazo máximo de 48 horas, la información relacionada con la negativa de reembolso en caso de inasistencia de uno o más artistas anunciados para un festival.

Esta acción se produce luego de que Ticketmaster incluyera una cláusula en sus términos y condiciones para los festivales Arré y Flow Fest, estableciendo que no habría reembolso si algún artista cancelaba su presentación.

Profeco señaló que esta cláusula podría ser violatoria de varios artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, específicamente los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85. La medida precautoria busca garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados y evitar prácticas comerciales abusivas.

En redes sociales, la cláusula de Ticketmaster ha generado controversia. Algunos usuarios argumentan que esta política podría permitir que ciertos festivales anuncien artistas simplemente para impulsar la venta de boletos, sin la certeza de que dichos artistas se presenten realmente en el evento.

Profeco enfatizó que los proveedores están obligados a respetar los servicios y condiciones ofrecidas a los consumidores. Si un artista anunciado no se presenta, y esto fue una motivación para la compra del boleto, el consumidor tiene derecho a un reembolso. Este reembolso debe incluir el costo del boleto y los cargos por servicio, así como una bonificación o compensación no menor al 20% del precio pagado, aplicable al total de días del festival o al día específico afectado por la cancelación del artista.

Además, la Profeco aclaró que los consumidores tienen hasta un año para presentar una queja si se sienten afectados por el incumplimiento de las condiciones ofrecidas por el proveedor. De no atenderse la medida precautoria, Ticketmaster podría enfrentar un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...