Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de limón irá en aumento nuevamente, de ser de los productos más accesibles subirá a 20 y 35 pesos según cada región.
Es a consecuencia del frío y posiblemente algunas plagas que ponen en riesgo el desarrollo de las plantaciones, hace unas semanas el cítrico costaba menos de diez pesos, pero en los últimos días, el precio subió hasta el doble, ya que en zonas de cultivo hay desabasto importante.
Fidel Ramírez, integrante de la Unión de Productores de Cuitláhuac, indicó que hasta ahora hay afectaciones en este municipio y Carrillo Puerto, así como parte de Atoyac donde las bajas temperaturas dañaron parte de la cosecha y aunque no son gran graves afectaciones, dijo hay un ligero desabasto.
“Como efecto principal los precios han empezado a incrementarse, es algo que no se puede evitar, así como están las cosas pensamos que la situación se podrían complicar un poquito, al no tener suficiente producto en campo los precios ya empezaron a subir”. Señaló.