De la Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo sin vida de Justin Paul "N", conocido como "El Pinky", un influencer de 22 años, fue hallado en el Libramiento Benito Juárez "La Costerita" en Culiacán, Sinaloa.
El joven, que tenía más de 41 mil seguidores en TikTok, fue encontrado maniatado, con rastros de tortura y al menos una herida de bala en el cuerpo, presuntamente en la cabeza.
Agustín Paúl, conocido en redes sociales como ‘El Pinky’, era un influencer y creador de contenido conocido en Culiacán, de donde era originario. Compartía videos con un grupo de influencer en un canal llamado Los Plebes de Barrancos.
El contenido que generaba ‘El Pinky’ estaba relacionado con retos y bromas, principalmente a amigos del canal, como ‘El Gordo’ Peruci, asesinado en Culiacán el pasado diciembre.
En su cuenta personal de TikTok subía únicamente videos bailando con la misma canción (‘Agua de té’, de Los Titanes de Durango), en donde describía situaciones que, para él, eran graciosas.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el deceso.
En conferencia de prensa, Verona Hernández, vocera de la dependencia del estado, confirmó que un cuerpo fue hallado en ese sitio, también conocido como La Costerita.
Otros influencers asesinados
El asesinato de "El Pinky" se suma a una serie de ejecuciones de influencers en Sinaloa, incluyendo a Leobardo Aispuro Soto, alias "El Gordo Peruci", y Miguel Vivanco, conocido como "El Jasper". Ambos estaban ligados a "Los Chapitos" y habían sido objeto de amenazas.
La violencia en Sinaloa ha aumentado significativamente desde el 9 de septiembre de 2024, y ha llevado a la muerte de varios influencers y artistas.
El asesinato del creador de contenido, aparentemente se encuentra relacionado con la distribución de los volantes que señalaron a personalidades como Peso Pluma y Markitos Toys, por supuestamente estar vinculados con el cártel de “Los Sapitos”.