Raymundo García G.
Diario El Mundo
Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de tarea que se encuentran combatiendo los incendios que se registran en la región.
Algunos de los centros de acopio están ubicados en Bomberos Metropolitano de Nogales y también las oficinas de Protección Civil del mismo municipio.
Solicitan herramientas como palas, picos, azadones, agua, comida, suero, guantes, cuerdas, cascos y paliacates.
También se requieren de acuerdo a posibilidades agua a través de pipas.
DESCARTAN POR EL MOMENTO AFECTACIONES EN VIVIENDAS
Por su parte el comandante de la estación de Bomberos 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, indicó que hasta el momento no se tiene el reporte de afectaciones en viviendas como ha circulado por redes sociales.
En este sentido dijo que hay gente que se aprovecha para pedir ayuda a cuentas bancarias no oficiales y se desconoce qué paradero tenga el recurso, por ello recomendó solo hacer caso a los informes o dependencias oficiales.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Nogales no ha emitido ni publicado en su página ningún comunicado sobre los incendios o alguna advertencia de evacuación.
En el combate a estos siniestros laboran más de 100 personas capacitadas de distintas corporaciones de auxilio.
Jiménez Cadena destacó que no cualquier persona se puede sumar a la labor de sofocar incendios ya que se requiere equipo adecuado, y capacitación, de lo contrario el humo podría cobrar vidas.