Friday, July 19, 2024
Banner4-c

Ana De la Luz 

Diario El Mundo de Córdoba 

 

Ante la situación que prevalece en la región central montañosa, a causa de los incendios forestales que, iniciaron la tarde de este domingo, la Secretaría de Protección Civil del Estado, anunció que, está lista para brindar apoyo, con el combate vía aérea, siempre y cuando, las condiciones meteorológicas sean favorables para ello.

“Si las condiciones meteorológicas lo permiten, y las fuerzas de tarea consideran que es necesario (enviar el combate aéreo, a las zonas afectadas) para reforzar las acciones que realizan, así es (será)”, adelantaron.

Mediante un comunicado oficial, la dependencia estatal señaló que, el fenómeno de surada que, enmarcó este día, fue un factor que favoreció que, las llamas se propagaran a superficies más amplias, generando afectaciones, sobre todo, en el incendio que se registra a un costado de la autopista Esperanza-Mendoza, a la altura del municipio de Nogales, lo que obligó al cierre total de la circulación, debido a las nubes de humo que, disminuyeron la visibilidad. 

“Debido a las condiciones meteorológicas por la Surada, no es posible habilitar acciones de combate aéreo el día de hoy (domingo), pero en cuanto las condiciones lo permitan, las aeronaves se encuentran listas para acudir a reforzar los trabajos de combate al fuego”, precisaron.

Además, recordaron a la población no acercarse a los incendios y atender a las indicaciones de las autoridades presentes en la zona y que, en caso de observar algún incendio, deben reportarlo de inmediato al número de emergencias 911 o al 800 INCENDIO.

Por la tarde, esa secretaría refirió que, brindaban atención a 5 incendios forestales en el estado, en las regiones de las Altas Montañas y el Valle de Perote, sin que al momento se registren personas lesionadas o riesgo a la población. Sin embargo, continúan circulando videos de usuarios de redes sociales, de que, el fuego continúa y el temor aumenta de que, llegue a viviendas. 

Por parte de Bomberos de Córdoba, tres unidades fueron enviadas a la zona de la contingencia en Ciudad Mendoza, en apoyo al combate del siniestro que, aun no logran controlar. Se dijo que, por ahora, los cierres en la autopista rumbo al estado de Puebla, son intermitentes. Tome precauciones.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...