Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Paso del Macho.-La falta de agua empieza a generar problemas graves en zonas rurales del municipio, usuarios se quedaron sin el líquido hace más de una semana, empezaron con una disminución en el servicio hasta quedarse sin una gota.
Cerro Azul, Mata Naranjo y Mata de Varas, están entre las regiones más afectadas, temen que el problema aumente conforme se intensifica el calor de abril y mayo, de acuerdo a Salvador Romero, representante vecinal de las zonas afectadas por el estiaje, recordó que el suministro de agua le corresponde a la Caev.
Se trata de localidades alejadas de la mancha urbana, donde para surtirse de agua dijo tienen comprar pipas con el vital líquido, las cuales las venden hasta en 2 mil pesos, debido a que La Comisión de Agua del Estado de Veracruz se niega a reparar la falta de presión que registra el sistema hidráulico.
Dijo se trata de más de 500 familias de la zona rural las que padecen de agua potable desde hace más de una semana, ante la falta de respuesta del personal de las oficinas de la Caev en Paso del Macho, consideró que pedirán la intervención del organismo en Xalapa antes que la situación empeore.