Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.- Por la fuerte surada que alcanzó rachas de viento hasta de 50 kilómetros por hora se registraron quemas accidentales de cañales casi en todas las regiones de abasto de los ingenios de la zona.
Una quema en uno de los ejidos entre los límites de Cuichapa y San José de Abajo, originó que el fuego consumiera grandes hectáreas de caña en los ingenios Providencia y San José, mientras que en la zona de Central Progreso ocurrió algo similar.
Personal técnico de campo de las factorías azucareras dieron la instrucción a las cuadrillas de suspender las quemas programadas, debido a las fuertes rachas de viento que superaban los 50 kilómetros por ahora, así como temperaturas que se aproximaban a los 40 grados centígrados.
Pese a la suspensión de quema de siembra de caña, no se reportó desabasto de producción en los ingenios de la zona, debido a que había una reserva de caña cortada en espera de ser trasladada a las industrias, de acuerdo con representantes de cuadrillas será en las próximas horas cuando se restablezcan las quemas en parcelas para continuar la zafra.