Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Las extorsiones están a la orden del día, alcaldes de la región no se escapan de los timadores que se valen de la tecnología para hacer de las suyas, presidentes municipales de Amatlán y Yanga están entre los afectados por ciberdelincuentes.
Esta vez le tocó al alcalde de Yanga Fernando Gordillo, confirmó que han intentado clonar su cuenta de whapsap, además desde un perfil falso con su fotografía envían mensajes a sus contactos donde le escriben: “Buen día, te puedo pedir un favor”.
Se trata del número 55 7623 9017, el cual ya fue reportado Centro Estatal de Control Comando Comunicación y Cómputo para realizar las investigaciones correspondientes, pues se trata de intento de extorsión a sus contactos, por lo que los exhortó a no dejarse engañar.
Este problema no es nuevo en la zona cañera, el primero ocurrió con el alcalde de Amatlán de los Reyes Luis Arturo Sánchez, a quien le clonaron la cuenta de whapsap y enviaron mensajes a sus contactos en los que pedía dinero e ingresar a otras ligas en redes sociales paga clonar más cuentas.