De la Redacción
Kate Middleton, la princesa de Gales, ha reaparecido en una nueva fotografía desde que hizo público su diagnóstico de cáncer en marzo pasado. La imagen, compartida en la cuenta oficial de Instagram de los príncipes de Gales, muestra a la esposa del príncipe William recargada en un árbol en los jardines de Windsor. Esta es la primera fotografía de la princesa que se comparte desde su anuncio, y fue tomada por Matt Porteous, el fotógrafo encargado de los retratos familiares de la familia real.
En la publicación, la princesa Kate agradeció el apoyo recibido durante estos complicados momentos y proporcionó una actualización sobre su estado de salud. Confirmó que aún continúa con su tratamiento de quimioterapia, mencionando que enfrenta "días buenos y días malos".
"Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo descansando. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien", escribió Kate en su emotivo mensaje.
La princesa de Gales indicó que su tratamiento seguirá por unos meses más. En los días que se siente lo suficientemente bien, aprovecha para participar en la vida escolar, dedicar tiempo a actividades que le brindan energía y positividad, y trabajar un poco desde casa.
Además, Kate expresó su esperanza de asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey este fin de semana junto a su familia y de participar en algunos compromisos públicos durante el verano. No obstante, aclaró que aún no está fuera de peligro.
"Estoy deseando asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro".
La princesa también compartió que su tratamiento le ha enseñado a ser paciente y a manejar la incertidumbre. Agradeció a todos los que le han compartido sus historias de lucha contra el cáncer, valorando la comprensión y el apoyo continuo.
"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo, y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar. Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo", concluyó.