Antonio Arragán
Diario El Mundo
Atoyac.-Esta fuera de control la deforestación en el cerro Las Antenas que divide a los municipios de Cuitláhuac y Atoyac, activistas de la zona aseguran se trata de un problema grave donde las autoridades municipales se han quedado paralizadas.
De acuerdo a Israel Salamanca, integrante del grupo de ecologistas, dijo que los ambientalistas que han acudido ha intentar frenar el derribo de especies fueron víctima de amenazas y en el caso de las corporaciones policiacas evitan entrar a la zona para no tener enfrentamientos, lo cual consideró preocupante, ya que nadie se quiere hacer responsable.
Algunos justificaron sembrar limón, tiraron los árboles y no reforestaron la zona, el hecho ha generado molestia, debido a que todo empezó hace cinco años pero se complicó hace unos meses en que han detectado que otras partes de la montaña son afectadas la devastación de especies de gran tamaño.
Consideró que una de las soluciones urgentes es destinar vigilancia policiaca para detener la tala inmoderada, así como realizar un programa de reforestación urgente para reponer los más de 30 mil árboles que han tirado en los últimos años.