Tuesday, June 18, 2024
Banner4-c

De la Redacción

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha descalificado enérgicamente una campaña publicitaria que utiliza imágenes del Castillo de Chapultepec para promover la serie de televisión "La Casa del Dragón".

Ante la difusión viral de fotos y videos en redes sociales, donde se ve el castillo decorado con banderas y pendones alusivos a la protagonista de la serie, Rhaenyra Targaryen, el INAH ha anunciado que tomará medidas legales contra MAX Latinoamérica.

Las imágenes del Castillo de Chapultepec, aparentemente intervenido para promocionar la segunda temporada de la serie, fueron publicadas por MAX Latinoamérica en la plataforma X con el mensaje: "El Castillo de Chapultepec, en México, fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando".

En respuesta, el INAH, dirigido por el antropólogo Diego Prieto, emitió un comunicado aclarando que las imágenes son falsas y que nunca se colocaron materiales publicitarios sobre el inmueble. Según el INAH, las imágenes fueron creadas mediante software de edición de imagen o inteligencia artificial.

“El Castillo de Chapultepec, en México, fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando”, publicó MAX Latinoamérica en X.

El INAH precisó: "Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble".

Además, el comunicado subrayó: "Tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial".

Debido al uso indebido de las imágenes de un monumento histórico, el INAH ha anunciado que su Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos tomará las medidas legales pertinentes. La institución enfatizó que la utilización de imágenes de monumentos históricos con fines comerciales requiere la autorización del INAH.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...