De la Redacción
El pasado 11 de febrero, cámaras de seguridad de calles en el municipio de Tultitlán captaron un acto que ha conmocionado a la comunidad.
Un joven, identificado preliminarmente como Lucio 'N', fue grabado abandonando a su recién nacido en plena vía pública, en la colonia Fuentes del Valle.
El video, de apenas unos segundos, muestra al joven, de aproximadamente 25 años, caminando por la calle. Al asegurarse de que nadie lo veía, sacó de su mochila una bolsa de plástico azul donde se encontraba el bebé, quien había nacido menos de una hora antes.
Jorge Becerril, un reportero local, divulgó la información tras la captura de este suceso por las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a Lucio 'N' como el presunto padre del menor.
En una entrevista reciente con Milenio, la madre del niño, Diana 'N', relató que el parto ocurrió inesperadamente mientras ambos trabajaban en una pastelería local. "Estaba trabajando cuando me dio un dolor muy fuerte en el vientre... cuando entré al baño para limpiarme vi que tenía sangre, después del sangrado fue cuando se me vino el bebé, se me vino con todo y la placenta", explicó Diana.
Tras el parto, Diana entregó el bebé a Lucio, confiando en que lo llevaría a un hospital cercano.
"Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a hacer lo de tirarlo", lamentó. Desde entonces, ella no ha tenido contacto con Lucio y ha acudido al Ministerio Público para interponer una denuncia.
Los vecinos de la zona fueron alertados por el llanto del bebé, lo que llevó a un rápido aviso a las autoridades. Rosa María, una vecina, mencionó que sacaron cobijas para abrigar al bebé, evitando que el frío le afectara, aunque no pudieron tocarlo debido a protocolos de seguridad. La policía municipal y paramédicos respondieron de inmediato, trasladando al recién nacido al ISSSTE de Tultitlán, donde su estado se mantiene reservado.
Se entrega a las autoridades
La tarde de este miércoles, Lucio, un joven de apenas 18 años e identificado como el padre del menor, se entregó voluntariamente a las autoridades para dar cuenta de sus acciones.
Según el periodista Carlos Jiménez acudió a una agencia del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pero le dijeron que tenía que acudir al Estado de México, ya que fue en esa entidad en donde ocurrieron los hechos.
Una de sus tías narró en un programa televisivo de Guillermo Ortega, que el joven se desapareció hace como siete años, pero apenas en diciembre pasado retornó acompañado por Diana, joven de 25 años y madre del bebé.
La tía dijo que Lucio es un muchacho tranquilo, que no se mete en problemas con nadie y por el que gustosamente metería las manos al fuego.