De la Redacción
Un caso que ha conmocionado a la sociedad guanajuatense y mexicana en general es el del asesinato de un niño de 12 años de edad a manos de un dentista en el municipio de León, Guanajuato.
El médico, después de confesar su crimen, intentó quitarse la vida, pero fue detenido por las autoridades.
El estudiante Mateo Santiago Ramírez Martínez desapareció la tarde del martes 4 de febrero de 2025, después de salir de su secundaria en la colonia Las Mandarinas, en León.
Las cámaras de seguridad captaron al menor caminando por el bulevar Manuel de Austri y la calle Jalisco, en la colonia Chapalita, antes de desaparecer.
Las investigaciones revelaron que el rastro del estudiante se perdió al llegar a un consultorio médico en el cruce de dichas calles.
La familia de Mateo Santiago denunció su desaparición y se activó una Alerta Amber para su búsqueda y localización.
Después de tres días de intensa búsqueda, las autoridades localizaron al médico dentista en cuyo consultorio fue visto entrar el menor.
El médico fue localizado en un domicilio de la colonia Villas de Palermo y, después de ser interrogado, confesó que había asesinado a Mateo Santiago y abandonado sus restos en la zona de Lagunillas, en los limites de León y Lagos de Moreno, Jalisco.
El médico también confesó que había ultrajado sexualmente al menor antes de matarlo.
El dentista fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El cuerpo del menor fue hallado semienterrado en un predio en la comunidad de Jaramillo, en territorio de Jalisco.
La Fiscalía informó que el cuerpo encontrado era el de Mateo Santiago Ramírez Martínez y que se lamentaba profundamente la confirmación de su fallecimiento.
La autoridad también informó que habría un tercer implicado en este crimen, pero que ya está identificado.