Martes 30 Septiembre 2025

Maribel Linares M.

Docentes del CBTIS 229 intentan desaparecer el programa educativo de "Reforma Canina", apesar de contar con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, informó Catalina Aguilar representante jurídico de la asociación Tac Una Protección al Entorno.



Se trata del programa denominado "Reforma y Patrulla Canina", mediante el cual dan cuidado y protección a ocho caninos que se encuentran dentro de esta escuela; sin embargo, después de que se presentara aparentemente la agresión de un perro hacia un docente, han optado por dejar de lado este programa y a su vez desterrar a estos perros.

Detalló que llevar a cabo esta acción por parte de los directivos de la escuela, equivale también a enseñar a los alumnos a que hagan lo mismo en su vida futura ante cualquier problema que tengan con un ser vivo, ya sea humano o no, en lugar de enseñar a afrontar los problemas para una solución.

Por lo que buscarán a través de firmas la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Educación Pública para que intervengan en esta situación que se está dando, pues mediante votación buscan erradicar el programa con el cual le dan protección a los caninos.

Sobre esta aparente agresión, explicó que a decir de los estudiantes existe un antecedente donde un profesor golpeó con un cinturón a 'Zeus' uno de los perros, la situación que hizo que el temperamento de este canino cambiara y de ahí a que actuara de esa manera.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...