Maribel Linares M.
Después de que el manantial de San Lorenzo Teotipilco permaneciera cerrado, autoridades del ejido han anunciado que un lapso de quince días estaría nuevamente abierto al público, pues las lluvias que se presentaron meses atrás permitió que el nivel del agua alcanzara un nivel óptimo, informó, Santiago Martín Rodríguez Sánchez, comisariado.
Explicó que después de que el nivel del agua bajara, esto les facilitó desazolvar el manantial y llevar a cabo el mantenimiento, por lo que una vez que concluyan estará nuevamente abierto al público.
Rodríguez Sánchez precisó que la escasez de agua los obligó a cerrar el lugar, negando las acusaciones que en su momento habitantes hicieran señalando la venta del agua.
Abundó que para Teotipilco es importante reactivar este punto turístico; sin embargo, era necesario dijo, cerrar el lugar también por protección al ahuehuete, árbol que actualmente se está nutriendo del agua que corre por debajo de sus raíces, descartando además que exista riesgo en la especie.
Finalmente comentó que como parte de las actividades este sábado abrirán el balneario de San Lorenzo de manera gratuita a toda la población