Andrea Castillo
Después de despedir a un trabajador y sus compañeros lo respaldaran con un paro laboral, la empresa Pepsico le dio a conocer al afectado que hasta dentro de cuatro meses le darán respuesta a su petición de reincorporarlo a su cargo, también señalaron que existen casos de acoso sexual.
José Mariano Huerta Barrera, el trabajador que fue despedido hace unos días de Sabritas y Pepsico, dio a conocer que después del paro laboral que realizó él y sus compañeros, el área de Recursos Humanos de la empresa se acercó para dialogar, de igual forma le indicaron que hasta dentro de 4 meses le darán a conocer si se reincorpora a su cargo o no, mientras tendrá que esperar.
"Me van a volver a reincorporar, pero hasta dentro de 3 ó 4 meses, porque el sistema ya me arrojó con que estoy dado de baja, entonces en ese aspecto ya no pueden hacer nada y pues siguen los abogados del sindicato checando mi reingreso", dio a conocer el trabajador.
Mencionó que el despido injustificado no es el único abuso en contra de los trabajadores, ya que existe un caso de acoso sexual y que ya fue notificado a la autoridad correspondiente de la empresa, pero hasta el momento no han actuado y la persona señalada continúa laborando.
Comentó que aunque se está valorando su caso para que recupere su trabajo no cree posible volver a elaborar en esa empresa debido a que el recorte de personal se sigue realizando.
Destacó que aunque existe la unión entre sus compañeros, ellos mismos saben que en algún momento la empresa los dará de baja para contratar a personal nuevo.