Redacción
Un operativo fue implementado en la comunidad de San Felipe Hidalgo, tras detectarse una fuga de gas en una presunta toma clandestina en un ducto de Pemex, ubicado en terrenos de la comunidad de Domingo Arenas, a dos kilómetros de la población más cercana, en el municipio de Nanacamilpa en Tlaxcala.
De manera preventiva, se ordenó la evacuación de aproximadamente tres mil personas de las comunidades de San Felipe Hidalgo y Tepuente, quienes fueron trasladadas al auditorio municipal para garantizar su seguridad.
La zona fue acordonada por cuerpos de seguridad y emergencia, mientras que la Guardia Nacional informó que las válvulas del ducto ya fueron cerradas.
Personal de Pemex trabaja en el control de la fuga y su reparación. El sitio permanecerá resguardado hasta que se descarten riesgos.
En el operativo participan la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, personal de Salud y autoridades municipales.