Ray García G.
Diario El Mundo
En el marco de la celebraciones patronales del Sagrado Corazón de Jesús, las reliquias de primer grado de Santa Margarita María Alacoque y otros beatos, llegaron este día a la parroquia de Río Blanco.
En punto de las 12 horas de este lunes estas reliquias fueron recibidas por los feligreses en dicha parroquia, a partir de las 12 del día y estarán ahí hasta las 9 de la noche horario en que la gente podrá visitarlas y venerarlas, informó el párroco Helkyn Enríquez Báez.
Cabe destacar que Santa Margarita María la Coque hace 350 años recibió la revelación del Sagrado Corazón de Jesús, y con este hecho años después comenzó su devoción, por ello es que durante estos festejos patronales, la feligresía católica se regocijó con recibir sus reliquias este día.
Junto con las reliquias de Santa Margarita también llegaron las reliquias de otros Santos que tenían devoción al Sagrado Corazón de Jesús como San José María de Yermo y Parres; beata, Concepción Cabrera de Armida y beato Moisés Lira Serafín.
Enríquez Báez dijo que esta es una de las muchas actividades que se han preparado por los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús.
Para estos festejos la iglesia fue revestida con un colorido tapete aéreo tejido de manera artesanal, que fue colocado en la parte superior al interior de la parroquia.
Este mismo lunes a las 7 de la noche se tiene contemplada una catequesis titulada "La devoción del Sagrado Corazón de Jesús por Santa Margarita María Alacoque" por los ponentes Luisa Ransón Montiel y Edgar Julián González.
El martes 24 de junio a la misma hora se tendrá la catequesis "Dilexit nos (sobre el amor humano y divino del Sagrado Corazón de Jesús), a cargo del padre Helkyn Henríquez Báez.
El miércoles 25 se tendrá una actividad cultural denominada "Acróstico del Sagrado Corazón de Jesús" y cantos. Para el jueves 26 de junio, como parte de la celebración de litúrgica se tendrá la exposición del Santísimo, una vigilia de oración por los coros y a las 10 de la noche se llevarán a cabo las mañanitas al Sagrado Corazón de Jesús por con la participación de los coros de la parroquia.
Para el día viernes 27 de junio que es el día principal de la fiesta patronal, a las 5 de la tarde se llevará a cabo la procesión con el Sagrado Corazón de Jesús por la avenida principal de Río Blanco en los límites con Nogales. A las 6 de la tarde se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía solemne presidida por el obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quién hará una consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al terminar se cantarán las mañanitas con el coro especial de la parroquia.
A las 7 de la noche se tendrá un espectáculo con fuegos artificiales y posteriormente se habrá presentación del grupo danzoneros de Orizaba acompañados por la Marimba de los Hermanos Godoy, para finalizar estas fiestas con la presentación del grupo Fierrón Norteño.
El sábado 28 de junio, se tendrán todavía actividades culturales con la participación de Jade, (dueto de jazzson) de Jaime Reyes y Delhari Galindo.