Ray García G.
Diario El Mundo
La oportunidad de mejorar su salud y la sonrisa les regresó a un total de 62 abuelitos, luego de que el sistema de Desarrollo Integral de Orizaba les entregará este día placas dentales a personas adultas que las necesitaban.
Con esta entrega suman un total de 150 personas las beneficiadas, dio a conocer el Presidente del DIF Hugo Chahín Kuri, quien dio a conocer que con estas prótesis no sólo se mejora la apariencia de la sonrisa de los adultos, sino también contribuye a una salud digestiva y nutricional.
Precisó que las placas que entregan son elaboradas con materiales de calidad, por lo que su costo comercial va desde los 4 mil a los 5 mil pesos, de los cuales el DIF cubre el 80 por ciento y el resto la persona beneficiada.
Es decir un promedio de 700 pesos viene pagando la persona beneficiada lo cual lo realiza en dos partes.
"Nuestro objetivo es cuidar la salud, pero también cuidar la economía, y en ese sentido estamos cumpliendo con la entrega de estas placas dentales que son de primer nivel y que le van a servir para la vida a estas personas", externó.
Abundó que hay 50 personas en lista de espera que ya no pudieron ingresar en esta etapa, por lo que a fin de año podrían realizar otra entrega con lo cual sumarían un total de 200 beneficiados.
ANUNCIAN BAILE POR DIA DEL ABUELO
Para celebrar el Día del Abuelo, el DIF Orizaba realizará un baile clásico gratis el próximo 30 de agosto con la Sonora Matancera, el único requisito es tener 60 o más años cumplido y acudir a solicitar sus boletos en las instalaciones del DIF Orizaba presentando su credencial de electoral.