De la Redacción
Orizaba. - Un taxista quedó prensado al ser embestido por un autobús que se quedó sin frenos, en la avenida Crí-Crí, hoy por la tarde.
El accidente provocó la movilización de corporaciones policiacas y de rescate, mientras que el tráfico permaneció cerrado durante al menos dos horas.
De acuerdo con las múltiples testimonios recabados por las autoridades, el accidente sucedió alrededor de las 18:40 horas, cuando por la Avenida Circunvalación circulaba el autobús marcado con el número económico 09 con la ruta de Ixhuatlancillo.
Según las indagatorias, el camión presentó una falla en el sistema de frenos y el conductor no pudo detenerse, y fue hasta el cruce con la Norte 2 donde chocó contra una Palmera, invadió el carril contrario y embistió de frente a un taxi y a un automóvil particular, siendo el más afectado el vehículo de renta.
Se trata del taxi 691 de Orizaba, cuyo conductor quedó prensado mientras que el conductor del otro vehículo resultó con varias lesiones.
Al lugar acudieron varias personas, quienes intentaron ayudar al taxista, sin embargo, debido a que se encontraba prensada entre el volante y el asiento, solicitaron la intervención de los servicios médicos de emergencia.
Paramédicos locales y voluntarios de cuartel de bomberos realizaron rápidamente las maniobras para liberar al taxista, quien fue trasladado de emergencia en hospital, donde su estado de salud es reportado como grave.
Un perito del departamento de Tránsito realizó la infección correspondiente y tras estimar los daños materiales en más de 100 mil pesos, envió los automotores a un corralón, donde permanecerán a disposición de las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.