Ray García G.
Diario El Mundo
Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), "Bertha Lapa Navarro" de Orizaba, protestaron este día en rechazo de la remoción de la directora y piden destitución de la interina.
Este día tomaron la determinación de no enviar a sus hijos a la escuela hasta que la profesora Carolina sea restituido y la interina removida, dado que señalan que provoca que los menores se agredan entre ellos.
Este día un grupo de padres de familia se reunieron en las instalaciones del CAM y colcaron cartulinas donde exponen los motivos de su protesta.
"Los padres de familia estamos en contra de la destitución arbitraria de la maestra Carolina; transparencia ante supuesta falta administrativa", expusieron.
Recordaron de hace dos semanas las autoridades destituyeron a la maestra Carolina de la dirección sin motivo aparente.
Y encontra parte señalaron que hay quejas de que la maestra interina incita a los niños a la violencia.
"A un niño grande le dice que se defienda de un niño pequeño, cuando el niño nunca ha pegado; y le pegó, todavía llega y dice: Manuel le pegó a Jonathan, y yo preguntó por qué y me respondió que le dijo que se defendiera", apuntó una madre de familia.
Indicó que esa situación les desagrada a los padres, pues consideran que a la escuela van a aprender conocimientos, no a aprender a golpear.
Otra madre comentó que a su hijo lo castigó encerrándolo en un salón que le da miedo.
Dejaron en claro que no están tomando el plantel, ya que la medida adoptada en no llevar a sus hijos a la escuela hasta que no resuelvan la petición de los padres de familia.