Ray García G.
Diario El Mundo
Luego de cerrarse el padrón electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó instalar 519 casillas en el el Distrito XV, incluyendo ahí las de la modalidad de especiales.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo Distrital número XV, con cabecera en Orizaba, Rubén Emilio Gálvez Cortés, quien añadió que este sábado tuvo lugar la segunda insaculación para poder completar el número de funcionarios que estarán cubriendo las 519 casillas electorales.
Durante la insaculación resultaron sorteados 4 mil 671 ciudadanos que fungirán como presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes en las casillas que se instalarán.
Pero además, se seleccionaron nueve ciudadanos para la mesa de escrutinio y cómputo del voto anticipado, informó.
Durante los meses de abril y mayo se continuará con el periodo de notificación de los ciudadanos que serán invitados a ser funcionarios de casilla.
"En los últimos días de mayo debemos tener todas las mesas integradas, tal vez habrá que hacer una sustitución por alguna causa de fuerza mayor, pero la segunda etapa, a partir del lunes 8 hasta todo el mes de mayo se continuará con la notificación", expuso,
Explicó que entre las 519 casillas electorales se tienen contempladas unas seis casillas especiales que estarán instaladas en principales centros de concurrencia de la ciudad.