Ray García G.
Diario El Mundo
Orizabeños y personas de la región no desaprovecharon la oportunidad este día para observar el eclipse desde el planetario ubicado en Casavegas.
La administradora del complejo Casavegas, Ingrid Tronado García, informó que hubo buena respuesta por parte de la población y en especial de los jóvenes y niños toda vez que este fue el primer eclipse que vivieron.
Al interior del planetario hicieron proyecciones de lo que se ve a través del telescopio mediante cinco pantallas, donde se proyectó la evolución del eclipse.
En el domo digital, se proyectó también el transcurso del eclipse, además en la parte de realidad virtual se presentaron temas educativos como imágenes que permiten ver como se desarrollan los eclipses para que los niños tengan el conocimiento.
Este día el planetario tuvo lleno total; de acuerdo a la dinámica, permanecen durante 40 minutos en el domo digital, y de ahí pasaron a la realidad virtual, pero a lo largo del planetario se cuenta con pantallas para que permanezcan sentados y disfrutando del eclipse. En el área de domo caben 76 personas, apuntó.