Ray García G.
Diario El Mundo
Ciudadanos del Valle de Tuxpango de Ixtaczoquitlán, se organizaron para recaudar y llevar apoyos a las familias damnificadas por los incendios registrados la semana pasada.
Este martes hicieron la entrega de lo recaudado a las familias de El Nicho, Palo Verde y Chicahuaxtla pertenecientes al municipio de Nogales.
Selene Xotlanihua Texcahua indicó que esta esta segunda vez que acuden a llevar apoyo, y en esta ocasión llevaron ropa, alimentos, enceres domésticos, una mangue e incluso alimento para los animales del campo.
Indicó que ante la convocatoria, muchos ciudadanos de las comunidades como Tuxpanguillo, Campo Grande, Campo Chico, Capoluca, entre otras se unieron para donar lo que resulta de gran ayuda para las familias afectadas.
Ayer acudieron a hacer la entrega de los apoyos, entre estos una manguera donada por el empresario ferretero, José Manuel Estrada Trejo fue entregada a un señor que les refirió que su conducto de agua potable se había quemado.
También varios productores donaron un promedio de 20 costales de chayote tanto para alimentar a los animales del campo como para las familias.
Y en la comunidad de Chicahuaxtla, llevaron enceres y trastes a las familias que se les quemó sus casas y perdieron todas su propiedades al interior de éstas.
Selene Xotlanihua dijo que esta es la segunda vez que acuden a entregar apoyo, la primera vez fue durante la contingencia y aquella ocasión llevaron agua embotellada y algunos alimentos enlatados para poder apoyar a los brigadistas voluntarios que combatían el fuego.
Ahí tras las conversaciones que tuvieron con la población afectada pudieron conocer sus diversas necesidades y es por ello que continuaron recaudando más apoyos.
Agradeció a todas las personas que se solidarizaron ante este acontecimiento, con el objetivo de apoyar a las familias que en este momento siguen estando necesitadas.