Ray García G.
Diario El Mundo
Tiene ocho meses, no ve y requiere apoyo para ser operada. Lupita es una bebé del municipio de Tlilapan que nació con una condición que le afectó la vista.
Su madre María Candelaria Hernández Porras dijo que por fortuna hay buenas esperanzas, su hija requiere de una operación que cuesta más de 70 mil pesos.
Ante ello, inició una campaña de voteo, además de que ella trabaja preparando memelas para vender en un puesto ubicado a la entrada de su municipio.
"A Lupita la van a operar de los ojitos y necesita una operación de más de 70 mil pesos", expuso.
Su hija nació prematura, a los siete meses y con un peso por abajo del 1.3 kilogramos. Desde que nació tuvo complicaciones,y por ello estuvo un mes en el hospital.
Después descubrieron que ella no podía ver, porque las pupilas las tenía dañadas, así como la retina.
Indicó que en esta zona no le dieron alternativas para operarla, por lo que acudió a la ciudad de México y ahí sí le dieron esperanzas.
"La tenemos que operar antes de que cumpla un año, ella tienen ocho meses ahorita y es costosa la operación", abundó.
Es por ello que la familia de Lupita ha comenzado a trabajar con rifas, voteo y el domingo harán un bazar y ventas, están en la mejor disposición de realizar todo lo que pueda contribuir a recaudar los recursos.
Con dicha operación Lupita no podrá recobrar la visión al 100 por ciento, pero, pero lo que logre le permitirá desplazarse por ella sola con el apoyo de un bastón.
SI DESEAS APOYAR
Cel. 2723353033 María Candelaria Hernández Porras.