Redacción
Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron lesionadas en un atropellamiento masivo ocurrido en la ciudad de Vancouver, Canadá.
El director provisional de Policía de Vancouver, Steve Rai, añadió en una rueda de prensa que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas porque el ataque, que dijo que no es un acto terrorista, causó decenas de heridos, muchos de ellos de gravedad.
«Es el día más tenebroso de la historia de nuestra ciudad, cuando miles de integrantes de la comunidad filipina de Vancouver se reunían para una importante celebración cultural. Una sola persona ha hecho pedazos nuestro sentido colectivo de seguridad», dijo Rai.
El responsable fue detenido en identificado como un individuo que era "conocido" por la Policía y que sufre de problemas mentales.
Las autoridades presentaron el domingo cargos de asesinato contra Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, de ocho cargos de asesinato en segundo grado y dijo que podrían presentarse más cargos.
El hombre arrolló con su camioneta Audi color negro a decenas de personas mientras se realizaba el festival callejero de la comunidad filipina-canadiense denominado Lapu Lapu.
Rai explicó que no fue un acto terrorista porque "no hay indicios que este individuo tuviese ideas religiosas o políticas" y por el historial del individuo.
El reporte policiaco señala que el incidente ocurrió a las 20:14 hora local del sábado en una concurrida calle de la ciudad en los momentos finales del festival cuando todavía había decenas de miles de personas.
El atropello masivo se produce poco antes de que el lunes se celebren en el país elecciones generales.
En 2018, un hombre llamado Alek Minassian utilizó una camioneta para matar a 10 peatones en Toronto.