Martes 13 Mayo 2025

De la Redacción

La Vicepresidenta Kamala Harris ha conseguido los votos necesarios de los delegados demócratas para ser oficialmente la candidata del partido a la Presidencia, según anunció el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jamie Harrison.

A pesar de que el proceso de votación online continuará hasta el lunes, la campaña de Harris celebró el momento en el que cruzó el umbral necesario para asegurar la mayoría de los votos de los delegados.

 

Kamala Harris está a punto de hacer historia como la primera mujer de color en encabezar la lista de un partido importante en los Estados Unidos. "Es un honor para mí ser la presunta candidata demócrata", expresó Harris en una llamada con sus seguidores.

 

Jamie Harrison destacó la importancia de unirse en torno a Kamala Harris y demostrar la fuerza del partido durante la convención que se celebrará en Chicago a finales de este mes. Los demócratas han seguido adelante con una votación virtual para nominar a Harris, acercándose a la culminación de un proceso turbulento marcado por la decisión del Presidente Joe Biden de no buscar la reelección.

 

Los delegados a la Convención Nacional Demócrata comenzaron a votar a través de correo electrónico seguro el jueves y la votación permanecerá abierta hasta el lunes por la noche. Harris aún no ha elegido a su compañero de fórmula, y se espera que entreviste a los candidatos durante el fin de semana.

 

Recaudan 310 millones de dólares

El equipo de campaña de Kamala Harris anunció haber recaudado 310 millones de dólares en julio, el doble de lo conseguido por Donald Trump. Este aumento se debió en gran parte a la decisión de Joe Biden de retirarse y ceder la candidatura a Harris. De los 310 millones de dólares, 200 millones fueron recaudados en menos de una semana tras la retirada de Biden el 21 de julio.

 

La cifra recaudada por Harris es "más del doble" de lo que la campaña de Trump consiguió en el mismo mes. El equipo del candidato republicano anunció el jueves que había recaudado 138.7 millones de dólares en julio, un mes marcado por un intento de asesinato contra Trump y un apoyo triunfal en la convención republicana.

Las enormes sumas de dinero recaudadas en las campañas presidenciales estadounidenses se gastan en gran medida en vídeos promocionales que destacan las promesas de los candidatos. Con esta significativa recaudación, Kamala Harris fortalece su posición como la candidata demócrata para las elecciones de noviembre.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...