Viernes 15 Mayo 2026

 

La Unión Europea expresó este fin de semana su preocupación por la situación actual en Venezuela y pidió  “mayor verificación independiente de los registros electorales”, tras los comicios del pasado 28 de julio. 

En un comunicado, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que los datos que la oposición ha puesto al alcance del público ofrecen un resultado radicalmente diferente del anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las autoridades venezolanas, incluidas las fuerzas de seguridad, deben respetar plenamente los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y de reunión. La Unión Europea está seriamente preocupada por el creciente número de detenciones arbitrarias y el continuo acoso a la oposición”, señala el documento emitido por el organismo europeo.

Reportes de la gencia Efe señalan que la declaración en conjunto fue firmada por España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y Portugal.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “una vergüenza” la declaración emitida por la Union Europea, pues asegura que Borrell, llevó a una guerra a Ucrania y después se lavó las manos. 

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...