Sábado 2 Mayo 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

 

Este lunes se confirmó al equipo mexicano de triatlón para los Juegos Olímpicos de París 2024; destaca la presencia del xalapeño Crisanto Grajales, quien vivirá sus cuartos Juegos y buscará destacar en la máxima justa deportiva 

 

El veracruzano Crisanto Grajales acudirá a sus cuartos Juegos. Este lunes México confirmó que contará con equipo completo en el Triatlón de los Juegos Olímpicos Paris 2024, y Crisanto Grajales forma parte del equipo que además contará con Lizeth Rueda, Rosa María Tapia y Aram Michell Peñaflor.

 

La Federación Internacional de Triatlón publicó el reparto de cuotas para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde habrá al menos cuatro naciones de habla hispana: España, México, Colombia y Ecuador.

 

México fue otra de las naciones afortunadas en la última actualización del ranking: con la entrada de Crisanto Grajales en los puestos de cuota, la nación tricolor tendrá dos plazas por género y podrá competir de nuevo en la prueba de relevo mixto.

 

Las otras plazas para México las obtuvieron Rosa María Tapia (16) y Lizeth Rueda (41) en categoría femenil, y Aram Peñaflor (50) en categoría varonil.

 

El Triatlón se incluyó en el programa de los Juegos Olímpicos en Sídney 2000. México ha tenido representantes en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016, Tokio 2021 y Paris 2024. Grajales vio acción en 2012, 2016 y 2020 -21 por la pandemia del Covid-19.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...