J. Antonio Marín
Diario El Mundo
Concluyó la segunda etapa del Festival Estatal Infantil de voleibol, evento celebrado este fin de semana en Córdoba, y donde las Panteras tuvieron extraordinarios resultados en diversas categorías tanto en la rama femenil como varonil; los equipos que participaron recibieron su aval para participar en el Festival Nacional a celebrarse del 21 al 27 de julio en León, Guanajuato.
En la Infantil Menor, categoría que mantiene un enorme proceso camino a Juegos Nacionales Conade, las Panteras de Córdoba se llevaron la primera posición superando a Leopards de Tihuatán que fueron segundas, y en la tercera posición se quedaron las Naranjeritas de Martínez de la Torre.
Dentro de las divisiones más que pequeñas en la Micro Femenil el Real Minatitlán se llevó la primera posición, seguidas de Pulgas Tierra Blanca y Leonas Coatza, segundas y terceras, respectivamente; en el Mini Femenil fue el cuadro de Xalapa VIP el dominador.
En varones dentro del Micro los Leones Coatza se llevaron la posición de honor, seguido por León Martínez de la Torre y Toros Veracruz; en el Mini Varonil los Leones también se llevaron la división, mientras que la segunda posición correspondió precisamente a Panteras de Córdoba, y Antares Coatza fue tercero. Finalmente en la Infantil Menor Varonil, Leones Coatza se apoderó del primer lugar, dejando en claro su poderío en esta rama, seguido por Xalapa que fue plata, y Panteras Córdoba que finalizó en la tercera plaza.
La Arena Córdoba, el gimnasio El Mexicano y canchas aledañas, la cancha del Infonavit Santa Margarita, además del gimnasio Unidad y Trabajo, recibieron a cientos de jugadores de diversos puntos del estado (Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Acayucan, Orizaba, Nanchital, Veracruz, Xalapa, Minatitlán, Tihuatlán, entre otros).