De la Redacción
Totutla. - Elementos de la Policía Ministerial capturaron a un sujeto que podría estar vinculado con el asesinato del ex comandante de Policía Municipal, Lucio Rodríguez Serrano.
Éste sería el segundo detenido tras el homicidio registrado el paso mes de agosto del 2023.
De acuerdo a los informes recabados por Diario El Mundo, se trata de Héctor Jaén "N", de 35 años, quien es originario de la comunidad Tlapala.
Según las indagatorias, el sujeto supuestamente participó junto con otro hombre, en el ataque armado qué dejó la muerte del mando policiaco.
Los agentes ministeriales ya habían capturado a uno de los implicados, identificado como Sergio "N", alias El Checo y ayer lograron la detención del segundo presunto involucrado, quien rindió su declaración preparatoria ante la Fiscalía Regional.
El asesinato ocurrió cuando Rodríguez Serrano se encontraba dentro del bar Mis Bellas Doncellas, tras ser su día de descanso.
Las investigaciones apuntan a que los dos detenidos entraron al establecimiento y abrieron fuego contra el entonces comandante y posteriormente escaparon.
La víctima fue auxiliada por sus compañeros, quienes los trasladaron a un hospital, sin embargo, murió a los pocos minutos debido a los múltiples impactos de bala que presentó.