Lunes 29 Septiembre 2025

 

De la Redacción

En un caso que ha generado indignación en Cozumel, Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama confirmó la detención de un militar presuntamente responsable de abusar sexualmente de una menor de edad en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado domingo.

La mandataria estatal informó que el acusado enfrenta cargos por abuso sexual, privación ilegal de la libertad y lesiones, tras los hechos que conmocionaron a la comunidad.

Según el testimonio de la víctima, el militar la forzó a entrar en un inmueble donde, al parecer, había al menos otras dos niñas.

La menor opuso resistencia al intento de agresión sexual, lo que llevó al hombre a subirla a una motocicleta y arrojarla contra una rampa, provocándole raspones y lesiones. Este relato desencadenó una rápida respuesta ciudadana, con habitantes de Cozumel protestando frente a las instalaciones militares para exigir justicia. Las manifestaciones derivaron en actos de vandalismo, incluyendo quema de basura y lanzamiento de piedras, reflejando el hartazgo social ante el caso.

El general Brigadier Armando Toscano Yáñez, representante de la Sedena, aseguró que se inició una investigación interna y que las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la guarnición están disponibles para la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), con el fin de esclarecer los hechos y confirmar la responsabilidad del detenido. La audiencia para determinar la situación jurídica del imputado está programada para el 7 de septiembre, cuando un juez de control en Cozumel decidirá si se le vincula a proceso por los delitos señalados.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...