Dos policías municipales fueron ejecutados a bordo de una patrulla durante la madrugada de este martes, en el municipio de San Miguel Xoxtla en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados se encontraban en su patrulla estacionados frente a un monumento en forma de pirámide, cuando fueron sorprendidos con cerca de 20 disparos, por sujetos armados, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de los tres niveles de gobierno, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dijo que las víctimas no estaban inscritas en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, aunado a que no tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza.
En ese sentido, exhortó a las autoridades municipales a que acudan ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que registren, acrediten y evalúen a las y los elementos que integran sus corporaciones policiales.
Finalmente, la SSP reiteró la disposición de brindar acompañamiento y capacitación a los Ayuntamientos en los procesos que involucren a sus policías municipales.