Andrea Castillo
Desde canastas, ceras, veladoras, papel picado, imágenes religiosas, incienso, pan de muerto, dulces, calaveritas de chocolate y de azúcar, son productos que se ofertan en el tradional Mercadito de Todo Santos en Tehuacán, comerciantes llaman a adquirir su productos para sus altares.
Jorge Martinez García, trabaja la cera desde hace 48 años y de ello su familia se sostiene, por lo cual invitó a los ciudadanos a visitar El Mercadito, el cual se ubica sobre la 9 Sur, a un costado del mercado La Purísima y este abre todos los días a partir del 10 de octubre de 7 de la mañana a 8 de la noche.
Dijo que el mercadito es uno de los más surtidos en el municipio, ya que se encuentran la mayoría de los productos que se colocan en los altares y debido a la gran cantidad de mercancía que llegan, los precios no son elevados.
Destacó que hay quienes ponen una ofrenda que consta solamente de ceras, papel, picado, imágenes religiosas y agua, sin embargo también hay personas que ponen su ofrenda muy elaborada, pues ponen manteles, ceras, veladoras, incienso, fruta, canastas, dulces, la comida favorita del difunto, bebidas embriagantes o bebidas dulces, flores y demás productos.