Andrea Castillo
La Primera de Agustín A. Cacho y 1 Oriente en el Centro de Tehuacán fueron liberadas de la presencia total de ambulantes, sin embargo con el afán de hacer valer el reglamento de Centro Histórico, habrá más retiros, además los establecidos deberán aplicar la paleta de colores y ya no les será permitido sacar su mercancía a la vía pública.
Nanci Rico Cruz, regidora de Patrimonio Histórico, señaló que desde ayer ya no se permitió la instalación de varios comerciantes, tanto de temporada, como algunos que ya llevaban tiempo vendiendo sus productos en esa zona.
Resaltó que no se está actuando de manera arbitraria, pues el no permitir la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, obedece al reglamento de centro histórico que entró en vigor en septiembre de 2018.
Destacó que así como se está aplicando el reglamento a los vendedores ambulantes, los comerciantes establecidos, también deberán acatarlo y son varias normas con las que deben cumplir, algunas de ellas son con la paleta de colores que se determinará en las próximas semanas y deberán dejar de sacar su mercancía la vía pública.
En cuanto al retiro del transporte público, dijo que por el momento el tema no será abordado, pero sí se analizará.
Anunció que habrá más retiros de ambulantes, a quienes se les destinará un lugar para que lleven a cabo su venta.