Andrea Castillo
Seis negocios de comida fueron suspendidos por no contar con la tarjeta de control sanitario algunos de estos comercios sí la tenían pero estaba suspendida debido a que tienen una enfermedad relacionada a la parasitosis aún así vendían sus productos.
Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud, comentó que la mañana de este miércoles se iniciaron los operativos tras varios semanas de notificar a los comerciantes en total fueron suspendidos seis que tienen que ver con la venta de frutas yogurt jugos y uno con venta de tacos.
Comentó que de esos seis establecimientos, unos sí tenían la tarjeta, pero estaba suspendida debido a que durante los estudios les fueron detectadas enfermedades relacionadas a la parasitosis y de acuerdo al reglamento no tenían que vender hasta que se trataran médicamente y los exámenes no mostraran el padecimiento, sin embargo aún así vendían.
En otros casos se negaban a utilizar las medidas de higiene como la gorra, y el mandil blanco, así como la cofia y el cubrebocas, por lo cual fueron suspendidos.
Externo que una vez que se regularicen podrán volver a ofrecer sus productos en la vía pública, pero para ello no deberán mostrar enfermedades en sus estudios de laboratorio.