Martes 30 Septiembre 2025

Andrea Castillo

 

Personas con uniformes de la Guardia Nacional y de otras supuestas corporaciones, así como unidades que se hacen pasar como vehículos oficiales y utilizando códigos policiales, son los reportados por automovilistas sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco.

 

El Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, Isaac Aaron García, mencionó que a la semana se tiene por lo menos un reporte sobre retenes falsos en dicha carretera, mencionó que a simple vista, los automovilistas pueden creer que se trata de retenes auténticos, pero cuando descienden de sus unidades se dan cuenta de que fueron engañados.

 

Mencionó que es común que los atracos ocurran durante la noche, por lo que exhortó a los ciudadanos a no detenerse si notan que quienes los marcan el alto lo hacen con actitud sospechosa, además de estar alertas si son policías falsos.

 

Dijo que sí existen acciones que se realizan, además de ese tramo carretero, también se hacen en todo el estado, en donde ya hubo aseguramientos, tanto de personas como de unidades, en donde se detectó que los números policiales y demás artículos son falsos.

 

Es importante mencionar que anteriormente los propios camioneros reportaron la presencia de retenes falsos en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca y en la que mencionó el general de la Guardia Nacional sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...