Andrea Castillo
La semana pasada, desaparecieron cinco traileros en la carretera federal Azumbilla-El Seco, específicamente en el tramo Cañada-Esperanza, los operadores provenían del Sureste del país, por lo cual líderes camioneros consideran que desconocían la carretera, por ello transitaron sin precaución.
Gabriel Femat, líder de los camioneros en la zona de Tehuacán, mencionó que varios operadores saben sobre la situación de esa carretera y los niveles de inseguridad, sin embargo quienes acuden de otras partes del país lo desconocen y se arriesgan a pasar.
Agregó que al provenir del sureste del país, los operadores toman la carretera federal Azumbilla-El Seco, en el tramo que conduce a Cañada Morelos y Esperanza, es ahí cuando son víctimas.
Señaló que los delincuentes se llevan todo, desde la unidad, la mercancía y hasta al conductor, quien en ocasiones aparece solo con lesiones mínimas, pero en otros casos no se encuentra ni su cuerpo.
En el caso de los cinco conductores desaparecidos, mencionó que tres sí aparecieron y los otros dos no se confirmó su hallazgo, pero dijo estar seguro de que sí fueron localizados con vida, porque de lo contrario se ubieran enterado.
Agregó que para los que saben lo peligrosa que es esa carretera, primero llegan a Tehuacán y de ahí toman la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca y llegan a su destino para evitar tomar la más insegura.