Andrea Castillo
Un grupo de migrantes provenientes de Egipto, denunciaron ser víctimas de secuestro en la localidad de San Isidro Monterrosas en el municipio de Palmar de Bravo y aunque ya fueron rescatados, el caso será investigado debido a que los extranjeros señalaron a una familia de retenerlos a la fuerza, pero las versiones fueron negadas.
El presidente municipal de Palmar de Bravo, Juan Carlos Varillas Lima, señaló que a través de un video se dio a conocer el supuesto abuso de autoridad por parte de los policías estatales y municipales durante el rescate de los extranjeros.
Asimismo, mencionó que los migrantes presuntamente procedentes de Egipto, fueron encontrados caminando por la autopista Puebla-Orizaba y fue ahí cuando una familia de la comunidad de San Isidro Monterrosas, les ofreció ayuda brindándoles alimentos y alojamiento, ya que con ellos caminaban menores, sin embargo los migrantes denunciaron a través del 911 que los tenían secuestrados y les estaban exigiendo dinero para liberarlos.
Ante esa situación se activó el operativo policial de rescate y durante este, vecinos del lugar filmaron lo que ocurría y entre la actividad se escuchó decir a los elementos que no grabaran, sin embargo aun así el video se hizo público.
Dijo que se trató de cinco hombres, una mujer y dos niños, una niña y un niño, quienes fueron trasladados al Arco de Seguridad, en donde los atendieron, posteriormente serán llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de puebla, en donde se determinará su situación en el país.