Andrea Castillo
Al menos tres municipios en la Sierra Negra permanecen incomunicados desde la madrugada de este lunes debido a las lluvias registradas en las últimas horas, se trata de San Pablo Zoquitlán, San Miguel Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Diaz.
El que se suscitó en San Pablo Zoquitlán, se registró a la altura de la localidad de Taberna y a tan solo unos metros de ese lugar hubo otro, de acuerdo a los habitantes, la tierra alcanzó dos viviendas en las que logró cuartear las paredes y alzó la acera.
En ese mismo municipio, los habitantes mencionaron que debido a los estragos que causó la lluvia, no cuentan con señal telefónica, además, las autoridades no hacen caso a sus llamados de acudir a retirar el lodo, ello los mantiene incomunicados, ni para entrar ni para salir de la localidad.
En donde también hubo derrumbes, en es San Miguel Eloxochitlán yTlacotepec de Porfirio Diaz, también no se puede ingresar ni salir.
Cabe hace mención que Santa María Coyomeapan, también registró derrumbes, pero desde el domingo por la tarde, los habitabtes señalaron que no es grave.