De la Redacción
Este sábado, la tranquilidad de la colonia Guadalupe en Tehuacán fue interrumpida por un tiroteo que dejó una persona muerta, presuntamente menor de edad, y dos más gravemente heridas.
El incidente ocurrió en un negocio de reciclaje ubicado en la calle 18 Oriente y 27 Norte, donde sujetos armados abrieron fuego contra las víctimas.
La rápida respuesta de los vecinos fue fundamental para alertar a las autoridades a través del número de emergencia 911. En cuestión de minutos, llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
Aunque los paramédicos prestaron atención prehospitalaria a los heridos, lamentablemente uno de ellos ya había perdido la vida en el lugar.
Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja también acudieron al sitio para colaborar en la atención a los lesionados y su traslado a un hospital.
La zona fue acordonada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos en criminalística para realizar las diligencias correspondientes. El móvil del ataque sigue siendo un misterio, aunque se mencionan se presume que fue una riña.
Las víctimas podrían ser originarias de San Francisco Altepexi, aunque esta información aún no ha sido confirmada.