De la Redacción
Un fuerte operativo desplegado en el bulevar Luis Sánchez Pontón, justo atrás de Plaza Dorada en Puebla, terminó en una detención errónea que ha generado indignación y críticas hacia la corporación policial. Un video viralizado en redes sociales muestra el momento en que los Policías de Investigación someten y detienen a un hombre inocente.
El hombre, vestido con una playera negra y pantalón de mezclilla, es sometido por un policía ministerial mientras una mujer le pregunta su nombre. El hombre responde que se llama Francisco Javier, pero los agentes insisten en que se llama Ernesto Javier. Sin embargo, momentos más tarde, uno de los agentes de investigación confirma que la fotografía de la persona que debían detener no coincide con el detenido.
La detención errónea ha generado críticas hacia la corporación policial, especialmente por la falta de protocolos claros que evitaran este tipo de errores.
La Fiscalía se pronuncia
La Fiscalía General del Estado Puebla ha emitido un comunicado asegurando que se ha iniciado una investigación interna para esclarecer lo ocurrido .
La investigación buscará determinar las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial y se determinará lo correspondiente.
Mientras tanto, la detención errónea ha generado una ola de indignación en la ciudadanía, quien exige una mayor transparencia y responsabilidad en la actuación de las autoridades policiales.