Andrea Castillo
Del feminicidio en contra de Laura Evelia, mujer hallada sin vida en San Vicente Ferrer, la familia señaló que ya hay un detenido como el principal sospechoso, sin embargo podría quedar en libertad ante la falta de pruebas.
La tarde del domingo, familiares, amigos y conocidos de Laura Evelia, bloquearon la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del rastro de aves, para exigir a la Fiscalia General del Estado (FGE), que no ponga en libertad al supuesto culpable.
Señalaron que tienen pruebas que Laura, durante los últimos minutos con vida, estuvo con su jefe y es a él al que la FGE aseguró, pero ahora lo intentan dejar en libertad.
A ese sitio arribaron representantes del Gobierno del Estado, quienes dialogaron con los inconformes, asimismo les hicieron saber su inquietud y la exigencia para que el culpable del feminicidio, de la también obrera, sea castigado.
Después de unas horas, la carretera fue liberada, sin embargo la exigencia de la familia sigue siendo la misma, castigo para el feminicida de Laura.
Laura Evelia desapareció el 28 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo, la familia comentó que ella trabajaba en una maquiladora de Santiago Miahuatlán y cerca de las 7:00 horas se trasladó a su lugar de trabajo, pero ya no regresó, por ello solicitaron el servicio de las autoridades para dar con su paradero, pero el 29 apareció sin vida, con huellas de violencia y estrangulamiento en un caño de la inspectoría de San Vicente Ferrer en Tehuacán.