Maribel Linares M.
La recolección de basura en Tehuacán se sigue complicando, por lo que este día, el gobierno municipal pidió a la ciudadanía que evite depositar los residuos sólidos en la vía pública, situación que en los últimos días ha sido una constante y lo cual ha generado diversas inconformidades; sin embargo, la situación no mejorará debido a que continúa la lluvia y se obstaculizan las maniobras en el relleno sanitario de Ciudad Serdán.
A pesar de que existen camiones para el trabajo de recolección, este se ha visto impedido, siendo el principal factor, las inclemencias del tiempo que no han permitido que el relleno sanitario pueda recibir los desechos que se generan en Tehuacán.
Ante este panorama y emergencia sanitaria, las autoridades municipales a través de un comunicado hicieron el llamado a la población para que eviten sacar las bolsas de basura a las calles, pues la constante lluvia también provoca que el problema de contaminación aumente.
Pidieron que la población espere hasta que sea regular el servicio de recolección, sellando bien las bolsas; pero la realidad es que existen personas que prefieren sacar sus bolsas a la vía pública que esperar a que pase el camión recolector.
También es importante destacar, que debido a estas complicaciones, en las colonias se han organizado para que a través de manifestaciones se haga presente el camión recolector, no sin antes bloquear con bolsas de basura la vía pública.