Maribel Linares M.
La Asociación Civil Tac Una Protección al Entorno, a través de su representante jurídico, Catalina Aguilar, aseguró que aún es necesario trabajar en el tema de bienestar animal, pues lamentó que se sigan dando casos de maltrato a mascotas tanto en Tehuacán como en sus juntas auxiliares.
En cuanto a la estadísticas explicó que tan solo a la semana la asociación recibe un promedio de cinco denuncias; sin embargo, también delató que ha existido el mismo número pero por día solo por maltrato animal.
Detalló que el maltrato animal no solo comprende a lo físico, sino a la falta de cuidados como el no alimentar a la mascota, que se encuentre en un espacio no apto para su desarrollo; entre otros aspectos, los cuales están respaldados por la ley de protección animal de ahí el llamado a no incurrir en este tipo de actos que pueden ser castigados ante la ley.
Explicó que como asociación están también realizando capacitaciones en escuelas donde los estudiantes se han mostrado interesados en el cuidado de los animales, por lo que seguirán en la misma dinámica a fin de generar mayor consciencia.