Andrea Castillo
Familiares de dos hombres que fueron atropellados el pasado 5 de junio sobre avenida Reforma Sur en Tehuacán, acusaron que la aseguradora no se ha hecho cargo de los gastos, además el supuesto responsable fue puesto en libertad, aún cuando hay evidencias que muestras que se pasó un alto.
Socorro Jiménez Rosas, mamá de José Manuel Allende de 26 años, indicó que su hijo iba a bordo de una motocicleta con un acompañante de nombre Rafael Méndez Balderas de 45 años, ellos tenían la presencia de paso, por lo cual siguieron su curso, sin embargo un vehículo de color gris se pasó el alto y terminó por impactarlos causándoles heridas de gravedad.
Durante el hecho vial, la familia del supuesto responsable, a quien acusaron de ir en estado de ebriedad, indicó a los afectados que se harían cargo de los gastos y que se trasladaran a la clínica de El Sagrado Corazon, en donde atenderán a los lesionados, pero luego de un tiempo no llegó la aseguradora de nombre HDI y ajte la emergencia de que fueran intervenidos, tuvieron que pagar los gastos.
Para poder cubrir la el anticipo que les pedía el hospital, pidieron prestado con sus familiares, incluso hicieron una invitación para quienes quisieran apoyarlos, logrando cubrir la cuota final, sin embargo llevaron a sus familiares a otro hospital, en donde, ha decir de la familia, los precios son más accesibles.
Mencionaron que la aseguradora no llegó al hospital, pero sí a la dirección de Tránsito Municipal, en donde se mantuvieron por un rato, posteriormente liberaron al supuesto responsable, dictaminando que no fue un accidente, sino un "semaforazo", pese a que existen pruebas en las que se evidenció que fue el conductor del vehículo gris el imprudente.
El conductor de la unidad que se pasó el rojo fue identificado como Juan Coyotl, sobrino de Miguel Angel Coyotl Martínez, presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, junta auxiliar de Tehuacán, quien el día del accidente llegó a la clínica, después dijo que no tenía ningún tipo de relación con los responsables.
Por último, pidieron a las autoridades que se haga una investigación respecto a los elementos de Tránsito Municipal, que atendieron el hecho vial.