Tuesday, June 18, 2024
Banner4-c

Andrea Castillo 

 

Familiares de dos hombres que fueron atropellados el pasado 5 de junio sobre avenida Reforma Sur en Tehuacán, acusaron que la aseguradora no se ha hecho cargo de los gastos, además el supuesto responsable fue puesto en libertad, aún cuando hay evidencias que muestras que se pasó un alto. 

 

Socorro Jiménez Rosas, mamá de José Manuel Allende de 26 años, indicó que su hijo iba a bordo de una motocicleta con un acompañante de nombre Rafael Méndez Balderas de 45 años, ellos tenían la presencia de paso, por lo cual siguieron su curso, sin embargo un vehículo de color gris se pasó el alto y terminó por impactarlos causándoles heridas de gravedad. 

 

Durante el hecho vial, la familia del supuesto responsable, a quien acusaron de ir en estado de ebriedad, indicó a los afectados que se harían cargo de los gastos y que se trasladaran a la clínica de El Sagrado Corazon, en donde atenderán a los lesionados, pero luego de un tiempo no llegó la aseguradora de nombre HDI y ajte la emergencia de que fueran intervenidos, tuvieron que pagar los gastos. 

 

Para poder cubrir la el anticipo que les pedía el hospital, pidieron prestado con sus familiares, incluso hicieron una invitación para quienes quisieran apoyarlos, logrando cubrir la cuota final, sin embargo llevaron a sus familiares a otro hospital, en donde, ha decir de la familia, los precios son más accesibles. 

 

Mencionaron que la aseguradora no llegó al hospital, pero sí a la dirección de Tránsito Municipal, en donde se mantuvieron por un rato, posteriormente liberaron al supuesto responsable, dictaminando que no fue un accidente, sino un "semaforazo", pese a que existen pruebas en las que se evidenció que fue el conductor del vehículo gris el imprudente. 

 

El conductor de la unidad que se pasó el rojo fue identificado como Juan Coyotl, sobrino de Miguel Angel Coyotl Martínez, presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, junta auxiliar de Tehuacán, quien el día del accidente llegó a la clínica, después dijo que no tenía ningún tipo de relación con los responsables. 

 

Por último, pidieron a las autoridades que se haga una investigación respecto a los elementos de Tránsito Municipal, que atendieron el hecho vial.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...