El mundo de la moda llora la pérdida de Giorgio Armani, fundador del Grupo Armani, quien falleció a los 91 años, rodeado de sus seres queridos en casa, según anunció la compañía en un comunicado.
"Con infinito pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. El señor Armani, como siempre le han llamado con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció tranquilamente, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los diversos y siempre nuevos proyectos en curso y en desarrollo", dijo la casa de moda.
El icónico diseñador, conocido como "el rey de la moda italiana" por su visión revolucionaria, trabajó hasta sus últimos días en las colecciones y proyectos que marcaron su legado.
Armani, transformó la moda con un estilo que combinaba elegancia y modernidad, extendiendo su influencia a múltiples facetas de la vida.
La firma Armani anunció que la ceremonia de despedida a Giorgio Armani será el 6 y 7 de septiembre, de 9:00 a 18:00, en el Teatro Armani (Via Bergognone 59, Milán).
"De acuerdo con la voluntad expresa del Sr. Armani, el funeral se celebrará en privado", agregó.