Lunes 29 Septiembre 2025
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Aunque no lo creas, el envío masivo de emails sigue ayudando a miles de empresas a posicionar sus productos o servicios. ¿Qué ventajas tiene frente al SEO o SEM?, te las contamos 

La competencia por la atención de los usuarios cada vez es más voraz -benditas y complejas redes sociales-. Es por esa condición que nos resulta tan difícil encontrar canales de comunicación idóneos para hacer publicidad. A veces un TikTok no basta y una pauta en motores de búsqueda resulta excesiva. ¿Cuál es la solución entonces?, el email marketing.

El email marketing es una estrategia de publicidad que consiste en el envío masivo de correos electrónicos a cuentas que podrían ser de potenciales clientes. ¿Cuál es su objetivo?, promocionar productos, servicios o contenido, o para construir relaciones con clientes y clientes potenciales.

Y no, no tienes que hacer miles de correos y optimizarlos por tu propia cuenta para tener ventas -te llevaría mucho tiempo y terminarías harto-. Actualmente hay herramientas, como Mailrelay, que te permiten hacer este tipo de marketing de forma gratuita y sin ninguna complicación. No necesitas mucho, solo un producto que vender y la intención de incrementar su alcance.

Actualmente el envío masivo de emails sigue ganando terreno dentro del marketing, es de bajo costo y te permitirá tener resultados al poco tiempo de la implementación. El SEO básicamente es “imposible” en un mundo plagado de resultados, pagar por SEM es sumamente caro y las pautas de redes sociales no siempre son eficaces.

 

Ventajas del email marketing por encima de otros canales

 

  • Medible: esta herramienta te permite ver tasas de apertura, clics y conversiones, lo cual te permitirá evaluar el rendimiento de las campañas y optimizar estrategias.
  • Personalización y engagement: puedes segmentar audiencia y diseñar mensajes precisos para aumentar la fidelidad de los usuarios
  • Costo-beneficio: invertir en el envío masivo de correos te puede costar poco y traer grandes beneficios.
  • Fidelidad: aquellos que deciden ver tu publicidad son gente que asume el hecho que te comprarán el producto o servicio que vendas

 

Buenas prácticas de email marketing

 

Pero como en todo tipo de publicidad, necesitas hacer las cosas bien para obtener resultados óptimos. No esperes que lleguen las ventas si tienes typos o si mandas los correos a una base de emails no segmentada. Si quieres empezar a difundir tus productos a través de este medio, sigue los siguientes consejos.

 

  • Segmenta tu lista: Envía contenido relevante a grupos específicos: edad, intereses, etc.
  • Personaliza los correos: Usa el nombre del suscriptor y hazle sentir que es un mensaje único.
  • Crea asuntos atractivos: Títulos cortos y llamativos que inviten a abrir el email.
  • Diseña un contenido valioso: Dales información útil, promociones exclusivas o novedades.
  • Utiliza un llamado a la acción (CTA): Dile al usuario qué quieres que haga de forma explícita.
  • Optimiza para cualquier dispositivo.
  • Analiza tus resultados: Mide métricas como la tasa de apertura y clics al enlace referido.
  • Revisa que todo esté bien: checa typos, kewywords y anchor text antes de que sea enviado.

 

En la actualidad te puedes encontrar con varios servicios, pero algunos son mejores para iniciar que otros, uno de ellos es Mailrelay. Esta plataforma es gratuita y te permite enviar hasta 80.000 emails al mes a hasta 20.000 contactos (en su plan básico).

Además, cuenta con un equipo de soporte humano para ayudarte en las dudas que se presenten a la hora de realizar tus campañas. Y por si fuera poco, su interfaz es tan sencilla como enviar un mail convencional.

 

Si los gurús de publicidad dicen que debes pautar en redes, piénsalo dos veces. Tú eres quien conoce tu producto; si piensas que lo que podría funcionar es una campaña de envío masivo de mails, aventúrate a crearla. No te costará mucho y podría atraerte ventas o fidelizar clientes.

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