Agencias
Una vivienda propiedad del influencer Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como “Markitos Toys”, fue atacada a balazos e incendiada, ubicada en la colonia Barrancos en la parte sur-poniente de Culiacán, Sinaloa.
El inmueble quedó completamente destruido, luego de que hombres armados le dispararan en repetidas ocasiones, derribaran los portones de acceso y arrojan granadas en su interior, provocando que se incendiara.
Las autoridades y los cuerpos de rescate llegaron poco después de recibir el reporte y lograron sofocar las llamas, sin reportar ninguna persona lesionada.
En el domicilio, aparentemente vivían los padres de “Markitos Toy”, los cuales no se encontraban en el domicilio al momento del ataque; sin embargo, los vecinos del sector, señalaron que un joven que cuidaba el lugar fue secuestrado por los sujetos que realizaron dicho ataque.
Apenas el 28 de noviembre de 2024, los dos restaurantes Ranch Roll Sushi en Culiacán, también relacionado con “Markitos Toy”, fueron atacados por un grupo armado; uno de ellos se incendió parcialmente y en el otro lograron sofocar las llamas antes de que se propagaran.
La última ubicación que se tiene de Markitos Toys es de España, desde donde grabó un polémico video en el que pidió a sus seguidores y a la gente de Sinaloa “aguantar” la ola de violencia que se vive en el estado
El nombre del youtuber se vio envuelto en otra polémica en las últimas semanas, al viralizarse el presunto secuestro de su hermano Kevin Castro Cárdenas, alias “KC”, quien después se supo que también había huido de la guerra de Sinaloa.