Sábado 2 Mayo 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

 

Agencias

 

Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, misma que inspiró la película “La Sociedad de la Nieve”, causó polémica en redes sociales, luego de que surgiera un video donde se observa tocando inapropiadamente a dos jóvenes durante una conferencia en Torreón, Coahuila.

En un par de videos que están circulando en redes sociales, se observa a dos jóvenes sacándose una foto con el sobreviviente; sin embargo, éste baja su mano, tocando partes inapropiadas.

Uno de los videos muestra a una chica que se acerca a saluda al doctor y se acomoda para tomarse una foto con él. Sin embargo, el hombre de 71 años coloca su mano en uno de los glúteos de la chica, quien se termina hincando y la mano del superviviente de Los Andes se mueve a su cintura.

“Más que inspirada salí decepcionada de este sr. que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí alv)”, dice el clip.

El otro video es grabado desde una de las partes laterales en el escenario, donde otra joven está posando a lado de Roberto Canessa, sentado en un sillón. Ahora, se percibe cómo el también conferencista baja su mano hacia el glúteo de la chica, que llevaba falda. 

En redes sociales, cientos de personas, sobre todo mujeres, han comentado la decepción que sienten de Roberto Canessa, considerado una persona inspiradora gracias a su historia de supervivencia en la tragedia de Los Andes.

Tras el escándalo, el El País de Uruguay intentó contactar a Canessa, pero este no quiso hablar del caso y solo se limitó a decir que “el tema se ha manejado con mala fe en las redes sociales”.

También mencionó las decenas de cartas y otras devoluciones de gratitud que ha recibido de las distintos asistentes que escucharon sus conferencias en México.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...